Pasará con cambios la próxima semana, dicen PRI, AN y PRD


Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Luis Miguel Barbosa, respectivamente, coincidieron en que la próxima semana se votará, con cambios, la reforma constitucional en telecomunicaciones.
La fecha tentativa para aprobar la minuta es el próximo viernes 19, pero “podríamos sesionar incluso sábado y domingo”, comentó Barbosa.
La intención es que se vote la próxima semana, a fin de que las modificaciones puedan ser procesadas por los diputados y la minuta se apruebe en San Lázaro antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el próximo día 30.
Gamboa Patrón comentó que todavía no entran en contacto con los diputados, porque no tienen claro cuáles van a ser las modificaciones a la minuta.
Por su parte, Ernesto Cordero, también presidente del Senado, expuso que en esa cámara han escuchado a expertos, a actores relevantes del sector y a autoridades. “Hemos sido plurales, hemos abierto la tribuna y el micrófono a todos, en un gran esfuerzo, y a estas alturas nos queda claro que se debe arreglar en varios aspectos lo que llegó de la Cámara de Diputados.
En la reunión de un día antes entre los integrantes del Pacto por México –detalló– “escuchamos con mucho respeto los puntos de vista que tienen tanto el gobierno federal como las dirigencias de los partidos, y ellos escucharon con mucho respeto lo que el Poder Legislativo tiene que decir”.
En el PAN no hay todavía una postura única sobre los cambios que propondrán a la minuta, ya que el senador Javier Corral elabora un listado, que representa los puntos de vista de buena parte de su bancada, y por separado Javier Lozano hace lo propio.
Los que ya se pusieron de acuerdo son los senadores del PRD. Dolores Padierna y Alejandro Encinas comentaron que van a insistir en cuatro puntos que para ellos son fundamentales: reintegrar a la minuta el derecho de las audiencias, abrir el espacio radioeléctrico a la sociedad y garantizar que por lo menos 20 por ciento de ese espacio sea para medios públicos de uso social, comunitario e indígena.

Andrea Becerril, La Jornada, 13 de abril.

0 Responses to "Pasará con cambios la próxima semana, dicen PRI, AN y PRD"