PAN y PRD acusan a gobernadores del PRI de “sabotear alianzas”

En conferencia de prensa, el secretario de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva, y el secretario de Planeación del PRD, Vladimir Aguilar, dijeron que existe una estrategia de varios gobernadores “para que de manera autoritaria” sean saboteadas las alianzas, ya sea en forma directa o indirecta.

Como se sabe, instancias electorales de Veracruz y Zacatecas rechazaron las alianzas de panistas y perredistas en ambas entidades.

Oliva, ex gobernador de Guanajuato, dijo que en Zacatecas  hubo una arbitrariedad del Instituto Electoral porque PAN y PRD tienen la intención de “establecer un frente político para detener el resurgimiento de un PRI gobierno totalitario y de prácticas fraudulentas electorales”.

Y junto con Aguilar, el panista anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral de Zacatecas a impugnar la decisión, debido a que tanto el PAN como el PRD entregaron toda la documentación requerida para que la alianza se registrara en tiempo y forma.

Vladimir Aguilar dijo que existen presiones políticas del gobernador zacatecano, el priista Miguel Alonso Reyes para que a través del órgano electoral se les negara el registro de la alianza.

La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "PAN y PRD acusan a gobernadores del PRI de “sabotear alianzas”"