Palomea Senado telecom el martes

El Senado se allanará a los cambios a la minuta de la reforma en telecomunicaciones que hizo la Cámara de Diputados y el próximo martes quedará aprobada en el pleno.

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, descartó que el cambio aprobado en San Lázaro genere controversia y aseguró que la reforma será aprobada.

"El cambio que hicieron, me parece, dice exactamente lo mismo. Fue cambiar una palabra por otra, y no cambia en lo más mínimo el sentido.

"Aquí no va a haber ningún problema. Ya se turnó a las comisiones correspondientes y el lunes se subirá a primera lectura para poderla votar el martes", aseguró el coordinador de la bancada panista.

El cambio fue en el apartado sobre la impugnación que pueden hacer los concesionarios a ciertas resoluciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco).

Los diputados sustituyeron las palabras "las resoluciones" por la palabra "éstas" en el párrafo del artículo 28 constitucional, que se refiere a las ejecuciones en los mandatos en la desincorporación de activos o multas que se orden a empresas, éstas se podrán ejecutar hasta que se resuelva el amparo.

"Solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, éstas se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva", dice el párrafo aprobado.

El próximo lunes sesionarán las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión y Estudios Legislativos para dar trámite a la dictaminación.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, calificó de risa la modificación que hicieron los diputados a la minuta.

"La pretensión de hacer una modificación que es de risa. Tuvo como propósito instalar la duda sobre lo que hicimos en el Senado, pero también tuvo como propósito evidenciar que hay otros que deciden en la negociación legislativa", expresó.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, dijo que los cambios a la minuta no tiene trascendencia

Mariel Ibarra, Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Palomea Senado telecom el martes"