Padecen policías la embestida de estudiantes

MORELIA.- Policías estatales enfrentaron ayer el ataque de estudiantes normalistas.

Un video en poder de Grupo REFORMA muestra la embestida estudiantil contra dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), durante los bloqueos registrados en los accesos a Morelia.

En la grabación se observa a dos patrullas asignadas al Grupo de Operaciones Especiales de la SSP, cuando unos 50 jóvenes armados con palos y piedras atacan las unidades, incluso con un artefacto explosivo.

La agresión se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando la Policía pretendía disuadir el bloqueo de los estudiantes.

En el video se aprecian dos patrullas estacionadas sobre la calle Raza Maya, colonia Lomas de Santiaguito, frente a las oficinas de la Junta Local de Caminos del Estado.

En ese momento aparecen varios jóvenes que comienzan a lanzar palos y piedras contra las unidades oficiales, cuando están en movimiento.

Durante el ataque, los jóvenes detonaron un artefacto explosivo, al parecer un petardo, que casi impacta en una de las unidades de la SSP.

Después se escuchan otras dos explosiones y varias detonaciones de lo que parecían ser disparos con balas de goma, como las que usan grupos antimotines en este tipo de operativos.

Por lo que se aprecia en la grabación, los estudiantes hacen huir a los antimotines e incluso los despojan de algunos escudos.

En el video, de 10 minutos con 42 segundos, se observa que un policía se rezaga y queda a merced de los estudiantes, quienes lo rodean para agredirlo.

Tras la retirada estudiantil, el oficial queda tendido en la calle, visiblemente inconsciente.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó más tarde seis policías lesionados y daños en dos patrullas.

Por su parte, los jóvenes acusaron a las fuerzas policiacas de haber retenido a varios estudiantes y abandonarlos descalzos sobre la carretera Morelia-Cuitzeo.

Adán García corresponsal, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Padecen policías la embestida de estudiantes"