Otra vez normalistas de Michoacán toman casetas

Al llegar a su quinto día de manifestaciones, este sábado estudiantes normalistas tomaron otra vez la caseta de peaje de la autopista Morelia-Uruapan, ubicada en San Ángel Zurumucapio, Michoacán, para exigir al gobierno estatal que les otorguen plazas automáticas.

Mientras, en forma gradual Michoacán está volviendo a la normalidad, luego de que ayer se desató una serie de bloqueos carreteros, marchas y manifestaciones y la toma de las siete casetas de la misma autopista denominada Siglo 21.

La información recabada indica que este sábado a las 11:00 horas, los moradores de la Escuela Normal de Tiripetío “Vasco de Quiroga” se transportaron en el autobús de la línea Purépecha número económico 573 y tras apoderarse de la referida caseta, permitieron el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria para su movimiento.

Sobre ello, el chofer dijo que la empresa prefirió prestarles el camión para evitar que les fuera secuestrado por los manifestantes.

Paralelamente, otro grupo de normalistas se instaló sobre la autopista Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, a 18 kilómetros al sur de Morelia, donde portando pancartas y botes obligan a los conductores a detener sus vehículos para también pedirles una cooperación económica.

Las cartulinas tienen escritas leyendas alusivas a sus demandas, como “Educación para todos, cuando quieras estudiar tendrás que pagar”, “Donde hay educación no hay distinción de clases”, “Toda reforma impuesta no corregirá en nada el mal” y “El buen juicio no necesita de la violencia”.

Apatzingán. En tanto, este sábado se regularizaron las actividades en Apatzingán donde el viernes una ola de rumores que anunciaba violencia ocasionó desde temprana hora el cierre del comercio, escuelas, dependencias gubernamentales e incluso los habitantes no salieron de sus casas ante el temor de las amenazas de explosión de bombas, las cuales resultaron falsas.

Desde las 06:00 horas fue abierto y puesto en servicio  el Mercado Municipal “Ignacio López Rayón”, centros comerciales, tortillerías y gasolineras en toda la ciudad.

Además, se reanudó el servicio de taxis y camiones del servicio urbano.

También, en las centrales camioneras ya se reanudaron las corridas que ayer se suspendieron a Morelia y a Uruapan.

Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Otra vez normalistas de Michoacán toman casetas"