Opositor Capriles anuncia que impugnará elecciones


CARACAS (Agencias).— El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció ayer que impugnará las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril y afirmó que se deberían repetir de forma total o parcial.
“Vamos a impugnar las elecciones (...) no con la expectativa de que tengamos un Tribunal Supremo de Justicia que nos dé algún tipo de respuesta favorable (...) vamos a cumplir con todos los trámites legales porque al final esta elección va a terminar (...) recorriendo el mundo”, indicó Capriles.
Señaló en una entrevista con el canal privado Globovisión que debe cumplirse con unos plazos y que la impugnación será presentada en los “próximos días”.
En la jornada en que finalizaba el plazo que el propio Capriles dio ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que comenzara con el proceso de auditoría anunciada la pasada semana, el líder opositor señaló que “más temprano que tarde” en Venezuela la situación debe desembocar en “una nueva elección”.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer una supuesta “segunda emboscada violenta” en el país y ordenó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, detener a aquellas personas a las que se les encontraron las pruebas de un presunto plan de desestabilización, incluyendo a un ciudadano estadounidense.
“Ustedes saben que se está preparando una segunda emboscada violenta contra el pueblo y contra la patria”, indicó Maduro en un acto de gobierno en Caracas.
“He dado órdenes al ministro de Interior, Rodríguez Torres, para que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se les encontraron las pruebas de los videos pidiéndole dinero a un estadounidense, a un gringo, para violentar las ciudades del país”, agregó.
El ministro de Interior informó de la detención de un ciudadano estadounidense al que identificó como Timothy Hallett Tracy acusado de ser una agente de inteligencia vinculado con el “adiestramiento” de estudiantes venezolanos para llevar a cabo acciones violentas en el país.
La madre de Tracy, Emmet, quien reside en Grosse Point Farms, Michigan, negó que su hijo, de 35 años, estuviese involucrado en algún tipo de conspiración. “Es sólo un observador”, dijo.
El Universal, 26 de abril.

0 Responses to "Opositor Capriles anuncia que impugnará elecciones"