Oposición muestra músculo en Venezuela


CARACAS (Agencias).— El líder opositor venezolano Henrique Capriles hizo ayer una demostración de fuerza en Caracas al cerrar su campaña a la presidencia con un acto multitudinario, a una semana para las elecciones presidenciales.
Con un rosario al cuello y una camisa de color rojo, Capriles se presentó ante decenas de miles de caraqueños, que desde primera hora del día se movilizaron en toda la ciudad, para pedirles el voto el 14 de abril y asegurarles que las promesas incumplidas del gobierno serán realidad con él.
“Hoy les quiero decir con toda la firmeza, con toda la honestidad con toda la convicción, hoy estamos ganado este proceso”, señaló Capriles, al tiempo que aseguró que la candidatura de Nicolás Maduro, presidente en funciones, “se desplomó” y “va en caída”.
“Nuestro pueblo ha ido abriendo los ojos y se ha ido dando cuenta (...) de qué está pasando, que las cosas como van hoy no van a ningún lado positivo, esa candidatura se desplomó y va en caída”, dijo Capriles en un acto masivo de campaña en Caracas. A pesar de que las encuestas difundidas en Venezuela la dan una desventaja de entre 10 y 20 puntos con Maduro, Capriles aseguró que va a ganar. “Tenemos el poder en contra, pero creemos que millones de personas activarán esa esperanza”, dijo Capriles a los asistentes al acto, quienes cubrieron varias calles de la céntrica avenida Bolívar.
El abanderado de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a “soñar” con un gobierno diferente, en tanto indicó que hace 20 días él no hubiera prometido que iba “a llegar” porque el país estaba “abrumado” tras la muerte del presidente Hugo Chávez, pero reiteró que el país ha ido despertando.
Capriles pidió a las Fuerzas Armadas respetar la Constitución y dijo que si llega a la presidencia saldrán de los cuarteles los militares cubanos; agregó que la guerrilla colombiana de las FARC está llamando a votar por Maduro y señaló que si llega al gobierno “en Venezuela (los guerrilleros) no van a seguir secuestrando y extorsionando”. También dedicó espacio para atracar directamente a Maduro acusándole de ser un “vago”, porque cuando era chófer de autobuses no trabajaba y se dirigió a él llamándole “mentira fresca” de forma reiterada. Capriles señaló que el 14 de abril será el día de la “reconciliación” de los venezolanos. "Más nunca dividirán a Venezuela, más nunca vendrá la división a este país”, puntualizó.
“Prepárate papá”
El candidato del oficialismo siguió su recorrido por el interior del país con actos en Apure, Guárico y Nueva Esparta. A cuatro días para el final de los comicios, Maduro anunció un enorme acto para Caracas el jueves —”prepárate, papá”, dijo— y emulando lo que hizo Chávez antes de las elecciones del 7 de octubre anunció que respetará los resultados electorales y la decisión del pueblo “sea la que sea”.
“Yo, Maduro, hijo de Chávez ... respetaré los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo sea la que sea” dijo. Agregó que planea seguir en la construcción de la revolución bolivariana, pues “el socialismo es el reino de Jesucristo en la tierra”.
El Universal, 8 de abril.

0 Responses to "Oposición muestra músculo en Venezuela"