Ofrecerán disculpa pública por criminalizar a fotógrafo de Vanguardia


El gobernador Rubén Moreira afirmó que se ofrecerá una disculpa pública por la criminalización de Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, fotógrafo de Sociales, y de Julián Alejandro Zamora Gracia, estudiante de Ingeniería Plástica.
Recordó que el pasado 24 de abril la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un boletín donde se "criminalizaba" a las víctimas sin tener una investigación completa de los hechos, luego de que en los cuerpos de los jóvenes dejaron mensajes donde señalaban que habían pertenecido a un grupo delincuencial.
"Ordené a través de la Secretaría de Gobierno ofrecer una disculpa por la criminalización que se hizo en un boletín de prensa, y obviamente, también, que se continúe con la investigación, respetando al Ministerio Público, que tiene su autonomía al respecto", refirió.
Expuso que desde el día de ayer tuvo una reunión con el dueño del periódico "Vanguardia", con quien se acordó hacer una amplia investigación de los hechos, como pedir una disculpa pública a los familiares de los jóvenes.
"Me entrevisté con el dueño del medio, porque creo que cualquier ataque que se haga a cualquier persona, pero a algo que pueda estar relacionado con los medios de comunicación, debe de llamar la atención de todos porque corremos el riesgo de que se traten de acallar las voces libres de nuestro país", declaró.
"Segundo, me reuní con el medio de comunicación para que aclaráramos el boletín; y después, en mi cuenta de Twitter, si ustedes lo checan, ante una pregunta de María Elena Morera, hice claro que mi gobierno iba a pedir una disculpa por ese juicio de valor o ese juicio adelantado", puntualizó.
Dijo que respeta la autonomía del Ministerio Público: "Pero creo que se adelantó ese juicio; independientemente, también hay que decirlo, de los elementos que se encontraron en la escena del crimen, hemos pedido una investigación profunda", además que se esperará a que terminen las indagatorias correspondientes.

La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Ofrecerán disculpa pública por criminalizar a fotógrafo de Vanguardia"