Oficialismo y oposición se enfrascan en ataques


CARACAS (Agencias). — Los dos principales candidatos a la presidencia de Venezuela entraron ayer en la recta final de una encendida campaña, entre señalamientos del oficialismo de un supuesto plan para desconocer los resultados y desestabilizar los comicios del próximo domingo.
El mandatario encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, pidió ayer a la población estar alerta, en vísperas del aniversario 11 del inicio del fallido golpe de Estado contra el fallecido gobernante Hugo Chávez. “Mañana (por hoy, jueves) conmemoramos los once años del golpe de Estado (...) contra Hugo Chávez. No debemos olvidar, porque se está preparando una emboscada contra Venezuela. Alerta todo el país”, sostuvo Maduro sin dar más detalles, ante militares a su llegada al estado de Falcón.
Ayer mismo se informó que el ex astro de futbol argentino Diego Armando Maradona participará hoy en el cierre de campaña del oficialismo, dijo Maduro. “Diego Armando Maradona acaba de llegar a Venezuela para acompañarnos en el apoteósico cierre de campaña, mañana en Caracas”, dijo el propio Maduro.
Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski dijo ayer que el pueblo “desenchufará” a Maduro en las elecciones presidenciales del domingo.
Capriles continuó su campaña electoral para los comicios con una visita a la región de Mérida, en los andes venezolanos, donde volvió a criticar a los “enchufados” del gobierno, afirmando que su único interés es conservar sus cargos y privilegios.
Por su parte, los cantantes Alejandro Sanz y Willie Colón enviaron ayer mensajes de apoyo a Capriles. “Vamos Capriles! Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime”, escribió el cantautor español, que tuvo problemas con el difunto presidente venezolano.
A cuatro días de la jornada electoral, el mando de las fuerzas armadas señaló que respetarán y harán respetar los resultados de las elecciones. “Lo que decida el pueblo venezolano será acatado y respetado y lo haremos respetar”, dijo el ministro de Defensa venezolano, almirante en jefe Diego Molero, acusado por la oposición de asumir posiciones a favor del candidato oficialista.
El mando militar se reunió con miembros del Consejo Nacional Electoral, el cual anunció que comenzaron a ser desplegadas por el país las máquinas de votación que serán utilizadas el domingo.
En la penúltima jornada de la campaña electoral, el líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que tiene información sobre una supuesta maquinación desde la oposición para no aceptar los resultados de los comicios presidenciales ante lo que consideró “la inminencia de una derrota”.
El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "Oficialismo y oposición se enfrascan en ataques"