Obispo Arizmendi pide a maestros respetar el derecho a la educación

A unas horas de que se reinicien labores escolares en todo el país, recordó que recientemente hubo bloqueos en Chiapas y otros estados, “con desalojos graves y preocupantes” que afectaron el derecho al libre tránsito.

Ellos, continuó, con el objeto de reclamar derechos y lo que los manifestantes consideran causas justas, “pero que significan un fuerte problema”.

“Quiero exhortar a los que hacen bloqueos a luchar por sus derechos, pero sin afectar a los transeúntes, a los que usamos las carreteras, porque de esa forma lo considero como una violación de los derechos de terceros”, planteó en entrevista en la Catedral de la Paz.

Aclaró que él no está en contra de la lucha magisterial, “pero hay que buscar diálogos”, y relató que lo llamaron para ver qué hacer por el problema de Mitzitón, donde zapatistas tomaron la carretera a Comitán, pero respondió que él nada puede hacer porque son problemas que no le competen.

Asimismo, recalcó, “los niños son primero, todos nos debemos a ellos, los maestros se deben a los niños y los niños tienen derechos, no sólo los maestros tienen derechos; por eso decía que deben luchar, pero también cumplir sus obligaciones, trabajar y dar clases”, apuntó.

La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Obispo Arizmendi pide a maestros respetar el derecho a la educación"