Nuevos operadores de TDT en 18 meses


Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), consideró que en un periodo de 18 meses (año y medio), los televidentes mexicanos podrán ver las primeras emisiones de señales de televisión abierta digital a cargo de nuevos operadores, con lo cual se planea generar competencia en dicho mercado.
“Creemos que se tardará unos 18 meses para completar todo el proceso, conceder licencias de radiodifusión, y ver la primera programación de estos canales”, dijo el funcionario una entrevista con The Business Year (TBY).
La Cofetel publicó el Programa de Concesionamiento de Frecuencias de Radiodifusión de Televisión que podrán ser materia de Licitación Pública el 12 de junio de 2012.
De Swaan dijo que en la actualidad, la Cofetel ha enfocado sus energías a continuar con el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT) con la finalidad de terminar las transmisiones de señales analógicas en diciembre de 2015.
“Tenemos un plan piloto en curso para cambiar a la televisión digital en Tijuana. Varias ciudades fronterizas seguirán a Tijuana, y en diciembre de 2015, el país será cambiado a la televisión digital. Estas medidas están encaminadas a aumentar la competencia”, dijo.
De Swaan y Eduardo Pérez Motta (presidente de la Comisión Federal de Competencia), se comprometieron a emitir bases y convocatoria antes del 30 de noviembre pasado, pero se pospuso.
Ramiro Alonso, El Universal, 8 de abril.

0 Responses to "Nuevos operadores de TDT en 18 meses"