Normalistas de Michoacán bloquean calles; exigen plazas para egresados


Unos 500 integrantes de las ocho escuelas normales de Michoacán bloquearon durante dos horas las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez, frente a la plaza Las Américas, para exigir lugares automáticos a los egresados.
Los manifestantes marcharon hacia el centro de la ciudad cuando decenas de policías comenzaron a simular que iniciarían un desalojo. De allí se dispersaron.
Un vocero de los normalistas declaró que esperan que el gobierno reconozca la flexibilidad y disposición al diálogo, “y que quede claro que las medidas que hemos tomado como movimiento obedecen a la cerrazón y negativa como respuesta a nuestra demanda más importante: que se otorguen unas mil 200 plazas a los egresados de las normales”.
El gobierno del estado informó que agotará el diálogo antes de aplicar la ley, ya que hay 17 denuncias penales de las empresas afectadas.
El viernes, los estudiantes acudieron al Centro Histórico, donde retuvieron seis camionetas repartidoras de frituras, refrescos y leche. Tras varias horas de negociación, los estudiantes accedieron a la liberación de las unidades, pero antes repartieron los productos entre los transeúntes.
El gobernador interino, Jesús Reyna García, afirmó hoy que las autoridades estatales tienen pruebas para identificar a los presuntos responsables del saqueo, que serán sancionados.

Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 28 de abril.

0 Responses to "Normalistas de Michoacán bloquean calles; exigen plazas para egresados"