No hay médicos cubanos heridos


Los médicos cubanos que trabajan en Venezuela no han resultado heridos en los incidentes de violencia durante las protestas opositoras contra los resultados de las elecciones del domingo, informó en La Habana el viceministro de Salud Pública Roberto González al diario oficial Granma.
“Los médicos cubanos siguen cumpliendo con su deber”, señaló. Se estima que en Venezuela trabajan unos 40 mil médicos y otros profesionales de salud en misiones impulsadas por el gobierno venezolano.
Durante una visita a un centro médico en Miranda, Maduro acusó el lunes a la oposición de promover ataques contra sedes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centros médicos atendidos por cubanos y las residencias de funcionarios del gobierno.
Los estrechos vínculos de Caracas con La Habana han estado en el centro de la campaña electoral en Venezuela. Capriles acusó al chavismo de recibir “órdenes” del gobierno de Raúl Castro y fustigó la presencia de los miles de colaborares cubanos en Venezuela.
Después de la llegada de Hugo Chávez al poder, Venezuela ha sido en la última década un aliado estratégico de Cuba, a la que vende hasta ahora unos 100 mil barriles de petróleo diarios en condiciones preferentes. A cambio, La Habana apoya con equipos médicos y educativos las misiones del gobierno.

La Jornada, 19 de abril.

0 Responses to "No hay médicos cubanos heridos"