No hay alerte de migración electoral en Boca del Río, como acusó el PAN

El IFE ya inició una serie de investigaciones para determinar si hay conductas o situaciones electorales “atípicas” en Veracruz, pero aclaró que de momento no hay ninguna alerta que perfila alguna situación de presunta migración electoral en los municipios de Veracruz y Boca del Río, como acusó el PAN con la intención de abultar el padrón a favor de alguno de los partidos, en este caso del PRI de cara a los comicios del 7 de julio en esa entidad.

“En este momento en el estado de Veracruz se está haciendo trabajo de campo para verificar más de mil 100 cambios de domicilio. No, estos cambios de domicilio no se concentran en ningún municipio, serán a todo lo largo y ancho del estado y, debo decir que en el municipio de Boca del Río y en el municipio de Veracruz no tenemos en este momento ninguna alerta para presumir que se ha realizado alguna actividad de cambio de domicilio que se aparte a las medidas estadísticas con las que se lleva a cabo este tipo de actividades”, estableció el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Indicó que a partir de que aparecen tres módulos del IFE en los videos que difundió el PAN sobre una presunta complicidad en una red electoral a favor del PRI, el IFE ya analiza el comportamiento de la inscripción al Padrón en esos módulos y advirtió que procederán en consecuencia en caso de que se detecte alguna conducta atípica, aunque por el momento no hay nada.

BLINDAJE AL PACTO. Asimismo consideró que el Pacto por México debe estar blindado respecto de los procesos electorales “para evitar que justamente la pasión que se genera de manera natural cuando hay elecciones afecte la construcción de los consensos” en bien del país.

Por ello, confió en que los actores del Pacto tengan la capacidad y la madurez política para avanzar en la construcción de los consensos para tomar medidas que son benéficas para nuestro país.

Valdés Zurita celebró que el PRI, PAN y PRD y el poder Ejecutivo hayan decidido darse un espacio para analizar la situación que se está desarrollando con los procesos electorales que están en marcha en 14 estados en el país, incluida Baja California donde se renovará la gubernatura y posteriormente se mantenga el avance para concretar acuerdos, entre ellos—planteó, una ley de partidos.

“Es de nuestro mayor interés que se pueda arribar con éxito a una nueva ley general de partidos, a una nueva ley nacional electoral y que esto dé pie a una consolidación de nuestra vida democrática”, estableció.

Alejandro Páez, La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "No hay alerte de migración electoral en Boca del Río, como acusó el PAN"