No habrá pago quincenal si continúan las manifestaciones


En entrevista, el legislador y también profesor del sector Sierra de la Sección 22, afirmó que los maestros tienen un alto riesgo de que se suspendan sus pagos quincenales “porque pertenecemos a la Federación, y aunque nos paga una institución que está dentro del organismo del estado, el dinero viene del Gobierno de la República, es nuestro patrón, puede suspendernos en cualquier momento si así lo desea, ya lo hizo una vez en años anteriores”.

Sin avalar una acción policiaca en contra de los profesores, el diputado sostuvo que “si estamos radicalizando o haciendo cosas como cerrar carreteras, nosotros mismos estaríamos pidiendo a gritos que ingresara la fuerza pública”.
, por eso el llamado a los compañeros profesores a que se sienten a la mesa y pongan toda su disposición para resolver el conflicto”.

Dijo que una minoría dentro del magisterio de Oaxaca tiene el control de todas las acciones y lo manejan tres grupos plenamente identificados: la UTE, la Chispa Magonista y el Magisterio Radical, “ellos están detrás de todas las acciones de los profesores del estado y pretenden reventar a la dirigencia actual para imponer a una a modo”, señaló el diputado local.
Cué: Policía Federal ya se fue de Oaxaca
Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, sostuvo ayer en la tarde que la Policía Federal “ya se fue de Oaxaca, ya no se encuentra aquí. Esto, durante el encuentro que sostuvo con cientos de militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), que fueron recibidos en el marco del segundo aniversario de la muerte de Heriberto Pazos Ortíz, su máximo líder.

El mandatario dijo que la estancia de los uniformados que arribaron vía aérea a la capital del estado el pasado sábado 6 de abril, no tuvo por objeto reprimir las movilizaciones sociales, sino salvaguardar el orden público.

Alfonso Cruz López en Oaxaca, La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "No habrá pago quincenal si continúan las manifestaciones"