No habrá marcha atrás en Reforma Educativa: Segob

El sercretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en el tema educativo no habrá marcha atrás, y aclaró que la apertura del Gobierno Federal al diálogo con los maestros de la CNTE no significa que el magisterio lo esté "doblando"


Luego que inauguró el Memorial de Víctimas de la violencia en México, Osorio Chog sostuvo en rueda de prensa que el Estado Mexicano está obligado al diálogo y a la búsqueda de acuerdos, por lo que "nunca nos cerraremos".
Esta actitud no quiere decir que los actos que se cometan violando los derechos de otros queden en la impunidad, ya que "hay denuncias federales y estatales a las que se les dará su seguimiento correspondiente".
La víspera, los líderes de las secciones 22, 18 y 9 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), adelantaron -luego que una comisión fue recibida por funcionarios de Gobernación- que en la próxima reunión con las autoridades solicitarán la cancelación de órdenes de aprehensión en curso.
Osorio Chong refrendó este viernes en esa rueda de prensa que quien cometa actos al margen de la ley tendrá que hacerse cargo de sus propias acciones y enfrentar la ley.
Mencionó que la demanda en Acapulco, de la población en general y del sector turístico y de muchos otros actores, es creciente y existen denuncias.
Incluso, citó que respecto a la agresión que sufrió ayer la Policía Federal también existe denuncia, al igual que en el caso de los daños al Congreso de Guerrero.
Resaltó que "no justifica nada, ni el tema educativo o ningún otro, el que se cometan este tipo de actos y se viole la ley, y lo dejo claro: el Gobierno habrá de actuar en consecuencia".
El titular de Gobernación destacó que, tan sigue adelante la reforma educativa que se está trabajando ya en la Ley Reglamentaria, y se está haciendo todo el esfuerzo para que entre lo más pronto al Congreso de la Unión y sea atendida, estudiada y en su caso aprobada por los legisladores.
"Si queremos avanzar tenemos que fincar todas nuestras esperanzas en la educación, por lo que de ninguna manera los intereses particulares estarán por encima de los del pueblo", dijo y sostuvo que es mentira que se quiera afectar los derechos laborales de los maestros
Más adelante, informó que el jueves se reunió con los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Chiapas, Manuel Velasco; y con el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, para analizar las movilizaciones y los problemas por la movilización del magisterio.
Señaló que en el encuentro se acordó actuar de manera conjunta, por lo que no habrá marcha atrás en el tema educativo, ya que hay una ley y se va por la complementaria, y en ella seguramente habrán de participar todos los partidos, el Congreso y el gobierno de la República, subrayó.
En el seno del Pacto por México, agregó, se decidió escuchar las diversas voces para que puedan plasmar lo que está en sus intereses y si es esto viable en esta ley reglamentaria, pero no hay marcha atrás pues se va por una mejor educación y por lo que se requiere para salir adelante.

La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "No habrá marcha atrás en Reforma Educativa: Segob"