"Ningún acoso a maestros"


Senadores de PRD, PAN y PRI aseguraron que lareforma educativa no va contra los profesores ni servirá para exhibirlos, acorralarlos o despedirlos, sino que servirá para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad en la educación para el alumno.
En entrevistas por separado, coincidieron en que hace falta abrir la mesa al magisterio.
El ex secretario de Educación del Distrito Federal y hoy senador perredista, Mario Delgado Carrillo, dijo que por muchos años a los maestros no se les ha dotado con los instrumentos mínimos para actualizarse.
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, el panista Juan Carlos Romero Hicks, consideró que la reforma debe propiciar un círculo virtuoso, desde la educación inicial hasta la jubilación digna, pasando por el ingreso, la permanencia, la promoción, el reconocimiento, “que no se interprete que será una legislación que va contra el profesor”.
El priísta Daniel Amador Gaxiola, secretario de la Comisión de Educación, dijo que la reforma educativa busca promover la capacitación y actualización de los docentes una, dos o hasta tres veces.
Horacio Jiménez, El Universal, 22 de abril.

0 Responses to ""Ningún acoso a maestros""