Niega el gobierno de Veracruz intervenir en el proceso electoral


El gobierno del estado de Veracruz rechaza cualquier injerencia en el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad y que corresponde exclusivamente a partidos políticos y ciudadanos, y deja en claro que el único interés que tiene es cumplir con su responsabilidad, que es garantizar que los comicios del próximo 7 de julio se realicen con tranquilidad y apegadas a derecho.
Expresa que todos los servidores públicos tienen la instrucción de mantenerse al margen del proceso electoral y no vincular sus funciones con la actividad política en horas y días hábiles de trabajo.
Manifiesta que el proceso electivo debe ser el espacio para la propuesta y propiciar la participación de los ciudadanos, quienes podrán elegir libremente a 212 alcaldes y a 50 diputados uninominales y plurinominales que integrarán la 63 Legislatura local.
El gobierno de Veracruz indicó que para dirimir esas controversias existen las instancias jurisdiccionales ante las cuales pueden acudir quienes se sientan agraviados, correspondiendo a estas autoridades el deslinde de responsabilidades, en caso de existir fundamento.

La Jornada, 18 de abril.

0 Responses to "Niega el gobierno de Veracruz intervenir en el proceso electoral"