Nadie frenará el proceso en marcha: Chuayffet


Sin los maestros no se tendrá éxito, porque no son sólo profesionales de la educación, sino maestros para toda su vida, señaló Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública, al resaltar que “la revolución educativa es un proceso en marcha que nadie detendrá, porque involucra a todos”.
Agregó que la planeación democrática “constituye un eficaz instrumento para dar rumbo y contenido a la estrategia de desarrollo nacional”, mediante un proceso de negociación política, escuchando todas las voces de la sociedad, a veces contrapuestas.
El funcionario federal manifestó lo anterior en el contexto del foro estatal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, del cual mencionó que “no se trata de imponer un proyecto, sino de facilitar que la sociedad se planee a sí misma”.
Indicó que deben ser los propios ciudadanos, con el gobierno como aliado, quienes construyan un plan de desarrollo, que sólo puede ser democrático si se construye preguntando, aireando ideas, respetando opiniones y haciendo participar a todos.

René Alberto López, La Jornada, 6 de abril.

0 Responses to "Nadie frenará el proceso en marcha: Chuayffet"