Minimizan impacto de paro magisterial

ACAPULCO.- La secretaria de Educación en Guerrero y el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron ayer que está en paro sólo un 3 por ciento de los planteles en el Estado y que en el resto hay clases.

En la entidad hay 10 mil 200 escuelas y en las protestas de opositores a la reforma educativa participan mil 200 maestros de 380 escuelas cerradas que afectan a 26 mil alumnos, aseguró la funcionaria estatal Silvia Romero Suárez.

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Hilario Ruiz Estrada, aseguró que los profesores de su gremio no ven en la reforma educativa aprobada en el País un intento de privatizar la educación
La postura se contrapone a la de los maestros disidentes, agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que dirigen la suspensión de clases.

Tanto la secretaria de Educación como el dirigente del SNTE expresaron sus posturas durante una serie de entrevistas que realizó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero para las señales de radio y televisión estatales.

La transmisión se hizo con el fin de argumentar que la movilización magisterial afecta a una mínima parte de los planteles del Estado de Guerrero.

El Mandatario consideró que los docentes disidentes no deben radicalizar sus posturas.

"Únicamente están en paro en este momento 380 escuelas que las tenemos ubicadas en la parte de la Montaña alta, parte de Costa Chica y del Centro de nuestro estado", indicó Aguirre.

Entrevistó a la secretaria Romero Suárez, quien reconoció que supervisores de zonas escolares le negaron información a la Secretaría de Educación sobre la afectación de la movilización.

Durante la transmisión, Aguirre Rivero aseguró que no habrá privatización de la educación en el Estado y respetará las conquistas alcanzadas por los sindicatos del magisterio.

Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Minimizan impacto de paro magisterial"