Millón de colombianos marcha por la paz

Más de un millón de personas, entre ellas el presidente Juan Manuel Santos, ex guerrilleros, grupos de izquierda, pero sobre todo ciudadanos comunes, salieron ayer a las calles de Bogotá para apoyar el proceso de paz del Gobierno con las FARC y pedir el fin del conflicto armado colombiano.

Vestidos con camisetas blancas en símbolo de la paz los manifestantes recorrieron las calles con pancartas que respaldaban las negociaciones que el Gobierno y las FARC iniciaron en noviembre en Cuba, con el fin de buscar salidas negociadas al conflicto interno que sufre este país desde hace más de medio siglo.

Uribe, no. Los únicos ausentes a la manifestación fueron sectores ultraconservadores liderados por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) y opositores al Gobierno, que consideraron la movilización como un acto electoral de Santos.

Santos precisamente fue quien inauguró la marcha. Tirando de una silla de ruedas en la que iba un soldado mutilado por la guerra interna, el mandatario afirmó durante el recorrido que Colombia tiene hoy “la oportunidad de cambiar” su historia de violencia.

Con la cifra de un millón de personas, la marcha de ayer se acerca a la mayor convocatoria que hasta la fecha había congregado a los colombianos alrededor de una misma causa. El 4 de febrero de 2008 en diversas ciudades del mundo los colombianos protestaron contra los secuestros de las FARC, pero entonces la izquierda se abstuvo de participar.

La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Millón de colombianos marcha por la paz"