Manzur Díaz seguirá en Finanzas, asevera Duarte


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que permanecerá en el cargo el secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, quien aparece en un video, difundido por el PAN, diciendo que los programas sociales son “oro molido” para promover el voto en favor del PRI en los comicios locales a celebrarse el próximo 7 de julio.
Entrevistado antes del lanzamiento del programa Salud para todos los veracruzanos, que plantea 39 acciones para garantizar servicios de salud de buena calidad, Duarte de Ochoa puntualizó que Manzur Díaz “no se va”.
Al respecto, Manzur Díaz ha dicho en días recientes que “es una cuestión mediática única y exclusivamente, así que nosotros estamos aquí, continuamos en el trabajo muy fuerte para bien de Boca del Río y también para el estado de Veracruz”.
En cuanto a la solicitud del gobernador Duarte de Ochoa de que comparezca ante el Congreso del estado, Manzur Díaz dijo que está preparado para comparecer ante cualquier instancia en la que sea requerido.
“No hay ninguna acción material que compruebe los dichos que se han manifestado. Yo desde hace mucho tiempo es sabido que milito en el PRI y que he asistido a innumerables mítines, eventos, sesiones y actividades”, sostuvo.
El titular de Finanzas afirmó que los señalamientos del PAN contra 59 funcionarios estatales de pretender utilizar programas sociales, como 65 y más, para promover el voto en favor del tricolor “obedecen a intereses mezquinos dentro de la política”.
En tanto, siete ciudadanos presentaron igual número de denuncias contra el ex coordinador de Oportunidades en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, o quien resulte responsable, por el mal uso de recursos públicos durante el tiempo en que el acusado era responsable del programa, informó el diputado federal priísta Alejandro Montano Guzmán.
Pidió a la Procuraduría General de la República que también investigue la actuación de Yunes Márquez, cuando estuvo al frente de dicho programa.

Eirinet Gómez, La Jornada, 25 de abril.

0 Responses to "Manzur Díaz seguirá en Finanzas, asevera Duarte"