“Mantendremos el estado de derecho en Guerrero”: EPN


Tras condenar los hechos de violencia perpetrados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el presidente Enrique Peña Nieto ofreció el respaldo al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, para que prevalezca el estado de derecho.
“El gobierno reprueba los hechos de violencia que lamentablemente se vivieron el día de ayer en la ciudad capital de este gran estado”, subrayó el Presidente frente a los hechos violentos cometidos por integrantes de la CETEG ante su negativa a la reforma educativa.
Al acudir a la 76 sesión de la Convención Nacional Bancaria, el mandatario dijo que “el gobierno de la república le reitera (al gobierno estatal), como ha sido en los últimos tiempos, la total disposición para mantener la colaboración institucional que permita darle vigencia plena al estado de derecho en esta entidad”.
Dijo que “en México estamos muy claros quienes tenemos responsabilidad pública de la importancia y trascendencia que tiene el espacio de diálogo y acuerdo en este clima democrático y plural que tiene”.
Ante el gobernador Aguirre Rivero, dijo que “para los mexicanos que queremos un México distinto, quienes queremos transformar la realidad que hoy tiene nuestro país y hacer de este un mejor país, un lugar de mejores oportunidades para todos los mexicanos, de ninguna manera puede ser la violencia el instrumento para la transformación y la consecución de este fin”.
REANUDAN PACTO. El presidente Peña Nieto, por otra parte,

expresó su reconocimiento a la disposición de los partidos

PAN, PRI y PRD de reanudar el diálogo en el interior del Pacto por México y seguir avanzando en la agenda de reformas que nos hemos trazado.
Dijo que “el gobierno de la república seguirá contribuyendo para que prevalezca en, todo momento, este espíritu reformador”.
Ante integrantes del sector bancario y los titulares de Hacienda y Sedesol, así como el gobernador de Guerrero, el mandatario valoró:
“Lo importante es escuchar a todos y seguir abriendo espacios para dialogar e informar sobre el contexto, los alcances y, sobre todo, los beneficios que derivarán de las reformas que estamos impulsando”.
Se dijo convencido de que “el cambio puede generar resistencias debido a la propia pluralidad democrática que distingue a nuestra sociedad”.

A su juicio, “sería ilógico pensar que las tres principales fuerzas políticas habrían de lograr un acuerdo para avanzar en las reformas estructurales, si éstas no tuvieran como único propósito mejorar las condiciones del país”.
El presidente Peña Nieto destacó que el gobierno de la república está decidido a transformar a México.

“Está determinado a hacerlo por el camino de la democracia y de la política”.
Mencionó que “gracias a la madurez y a la voluntad de las principales fuerzas políticas suscribimos, como aquí se dijo, el Pacto por México”.
Relató que “de esta manera hemos hecho del diálogo y los acuerdos un bien superior a la nación”.

Insistió en que, merced al Pacto por México, “se han logrado importantes reformas estructurales para el país que serán sinónimo de crecimiento y desarrollo; y apostó nuevamente a la madurez de las distintas fuerzas políticas para retomarlo y sacar reformas pendientes, como la presentación de la reforma financiera, así como el desarrollo de la reforma

energética y hacendaria”.
Ante los miembros de la Asociación de Bancos de México, expuso los puntos fundamentales de la reforma financiera para lograr detonar los créditos empresariales para las Pymes y con esto lograr la democratización de la productividad del país.
Peña Nieto aprovechó la ocasión para felicitar al Poder Legislativo por su interés de sacar adelante importantes reformas y, nuevamente, hizo referencia a la reforma en telecomunicaciones, la educativa, así como la laboral, todas estas provenientes del Pacto por México.
“Permítanme aprovechar este espacio para expresar en nombre del gobierno de la república mi mayor reconocimiento y felicitación a los integrantes del Congreso de la Unión, Cámara de Diputados y Senadores, quienes

han estado trabajando debatiendo y asegurando que México cuente con un nuevo marco legal para la competencia y el sistema financiero”.
Enseguida expuso:

“Hago votos para que esta iniciativa promovida por el acuerdo logrado en el Pacto por México realmente muy pronto se materialice en la aprobación de las dos cámaras del Congreso de la Unión y posteriormente en los congresos locales, que todas forman parte del Constituyente Permanente, y lograr con ello un nuevo marco legal que permita que en esta materia contemos con mayor competencia, con mayor diversidad en la oferta de productos y servicios para que los mexicanos puedan acceder a ellos”.

La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "“Mantendremos el estado de derecho en Guerrero”: EPN"