Manlio: un exceso, que la CETEG exija la desaparición de poderes en Guerrero

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, calificó como “un exceso discursivo” la exigencia del magisterio disidente para que se declare la desaparición de Poderes en Guerrero, y dejó en claro que la reforma educativa fue una tarea del Congreso federal, no del estatal de Guerrero ni del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Subrayó que el gobernador de Guerrero “no puede de ninguna manera ir en contra de la Constitución; Esta es ya una decisión y tomadas las decisiones se acabaron las discusiones y todos debemos trabajar en la misma ruta”, definió.

Por separado, el líder de la diputación federal del PRD, Silvano Aureoles, respaldó al gobernador guerrerense y al igual que Beltrones, rechazó la actitud magisterial en esa entidad “que nada tuvo que ver con la aprobación que se hizo en el Congreso de la Unión”.

Informó que el próximo miércoles 17 su partido abrirá un diálogo en San Lázaro con maestros de la CETEG, para escuchar sus propuestas respecto a la reforma educativa.

Luciano Franco, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Manlio: un exceso, que la CETEG exija la desaparición de poderes en Guerrero"