Maduro dice que Chávez se le “apareció” como un pajarito


SABANETA, Venezuela (Agencias).— El delfín político de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, inició ayer la fugaz campaña por la presidencia de Venezuela con un emotivo acto familiar a ritmo de joropo llanero en el patio de la casa donde se crió el fallecido líder bolivariano, en Sabaneta, a quien prometió lograr la victoria y mantener en alto su imagen.
Maduro, acompañado por los hermanos de Chávez, sostuvo que al orar ayer en una pequeña capilla católica y encontrarse solo “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo. El pájaro, prosiguió Maduro emocionado, “se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito”, dijo imitándolo. “Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, de Hugo Chávez, remarcó.
“Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó”, afirmó Maduro. Las encuestas le dan al ex chofer de autobús de 50 años una ventaja de al menos 10 puntos sobre su contendiente, Henrique Capriles, quien ayer inició su campaña con una visita a la ciudad oriental de Maturín, en el estado de Monagas.
“Si hacemos lo que tenemos que hacer, que es ir a votar, lo que va a pasar está escrito”, dijo Capriles ante miles de seguidores tras encabezar una multitudinaria caravana. “Hoy arranca esta cruzada, son diez días nada más... Nosotros no tenemos recursos, pero tenemos la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante”, señaló.
En este marco, el canciller Elías Jaua advirtió que la abstención es una “amenaza” para las elecciones del 14 de abril.
El Universal, 3 de abril.

0 Responses to "Maduro dice que Chávez se le “apareció” como un pajarito"