Maduro aparece 14 veces en la boleta electoral por la presidencia de Venezuela


Cuando faltan 24 horas para la celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, ayer el Consejo Nacional Electoral del país sudamericano (CNE), difundió la imagen de la boleta que se usará en la jornada de este domingo y donde en un hecho inédito, aparece 14 veces y ocupando las primeras tres hileras de la papeleta la imagen del presidente encargado del país y candidato oficial, Nicolás Maduro.

De acuerdo con los argumentos de las autoridades electorales, en dicha boleta electoral, la fotografía de Nicolás Maduro aparece en 14 ocasiones, ya que corresponde al número de partidos que los postuló para continuar con la evolución de Chávez.

Asimismo, cada una de las imágenes fue colocada en la parte superior; mientras que la del opositor Henrique Capriles, y principal adversario del candidato oficialista, fue relegada a la esquina inferior izquierda, lejos de la mirada de los electores. Incluso, las imágenes de los otros seis aspirantes a la presidencia aparecen por arriba de la fotografía de Capriles.

CONTIENDA. Este domingo 14 de abril, se llevará a cabo la elección en Venezuela, misma que realizan de manera electrónica. Cada ciudadano debe seleccionar la imagen del candidato de su elección, posteriormente, la máquina en la que emiten el voto proporciona un comprobante que es depositado en una caja de seguridad.

Los candidatos para estas elecciones adelantadas tras la muerte de Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo, tras una dura lucha contra el cáncer que padecía son: Nicolás Maduro, Henrique Capriles, María Bolívar, José Méndez, Reina Sequera, Fredy Tabarquino y Julio Mora.

FRAUDE. Aunque lo medios locales a difundieron la imagen de la boleta para las elecciones de mañana, hasta el momento ninguno de los candidatos opositores se ha pronunciado al respecto, aunque en internet varios blogs ya denuncian el fraude que desde hace 10 días se comenzó a cocinar en la misma sede del gobierno venezolano.

Por otra parte, Maduro, sin tocar este tema, instó a los venezolanos a acudir a las urnas para elegir al candidato de su preferencia y de quien crean que es la mejor opción para el país.
The Washington Post
w Nicolás heredará caos económico

El periódico estadunidense The Washington Post, señaló ayer en una editorial que si Nicolás Maduro, actual presidente encargado de Venezuela, gana las elecciones presidenciales de mañana, el caos económico que heredará del fallecido mandatario Hugo Chávez, hará que lamente ese triunfo, esto en alusión al difícil ajuste financiero que se ve venir y que aprieta a la población más pobre del país.

“Es poco probable que aún Chávez pudiera ganar la tolerancia de los pobres del país debido al difícil ajuste económico que se ve venir, y seguramente Maduro no podrá”, señaló el diario.

De acuerdo con el rotativo, la herencia de Chávez incluye una inflación desbordada, una seria carencia de energía eléctrica y bienes de consumo así como una de las tasas de asesinatos más altas del mundo.

Adicionalmente, las exportaciones petroleras que han permitido mantener el país a flote y financiar las políticas sociales promovidas por Chávez, están declinando.

Por todo ello, el rotativo consideró que Maduro “podría terminar lamentando su esperado triunfo”.

El diario señaló que el triunfo de Maduro se presenta como seguro no sólo dado el respaldo total del aparato oficial detrás de su campaña, incluyendo el electoral que se supone debería ser imparcial, sino también por su rechazo desde ahora a aceptar un eventual triunfo de la oposición.

La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Maduro aparece 14 veces en la boleta electoral por la presidencia de Venezuela"