Maduro anuncia que el espíritu de Chávez ha descendido para bendecirlo


El candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro dijo desde la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar ayer la campaña electoral.

“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro en el patio de la casa natal de Chávez en Sabaneta, en el estado Barinas, en el occidente de Venezuela.

“Desde la vida eterna nos vigila”. El ahora candidato y encargado del gobierno venezolano, desde que Chávez falleció el 5 de marzo pasado víctima de un cáncer que se le detectó hace casi dos años, buscará en las elecciones del próximo 14 de abril completar el período presidencial 2013-2019.

El 5 de marzo Chávez “voló, voló y está volando; desde la vida eterna nos vigila”, agregó Maduro.

Ungido por Chávez el 8 de diciembre como su sucesor y desde su muerte presidente encargado de Venezuela, aseguró que ganará las elecciones porque el gobernante muerto así lo quiso.

“Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez”, afirmó.

Indicó que siente al “comandante Chávez muy adentro”, como “un padre para la patria en general”, y manifestó su compromiso de “no fallarle nunca al pueblo” y de “ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo”.

En el acto, que fue transmitido por el canal estatal de televisión, enfatizó que él debe ser presidente porque es “hijo de Chávez, patriota, socialista y revolucionario” y porque fue el propio mandatario quien tomó esta “decisión histórica” por él.

Maduro reforzó esta idea mostrando dos veces al público presente el video en el que Chávez le ungía como su sucesor y pedía el voto por él en el caso de encontrarse incapacitado.

Apoyo de Lula. El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó ayer su apoyo a la candidatura de Maduro, en honor a la “Venezuela que  Chávez soñó”.

“Maduro presidente, es la Venezuela que Chávez soñó”, dijo Lula en un breve video grabado y transmitido en una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo, celebrado ayer en Caracas.
¿DÓNDE QUEDÓ EL “PAJARITO CHIQUITICO” DE CHÁVEZ?
El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, relata su experiencia casi mística con el espíritu de Hugo Chávez: “Al orar esta mañana, totalmente solo, de repente entró un pajarito chiquitico y medio tres vueltas. Se paró en una viga y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. Si tú silbas yo silbo, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”.

Su adversario, Henrique Capriles, por si acaso señala hacia arriba, a ver si ve también el pajarito de Chávez.

La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Maduro anuncia que el espíritu de Chávez ha descendido para bendecirlo"