Madero considera insuficiente la remoción de seis funcionarios

La dirigencia nacional del PAN considero insuficiente la remoción de los siete funcionarios de la Sedesol involucrados en la presunta red de complicidades electorales para beneficiar a los candidatos del PRI en Veracruz, y exigió al presidente Enrique Peña Nieto acciones concretas para blindar los recursos y programas sociales federales rumbo a los comicios que se realizaran en 14 estados este siete de julio.

El dirigente nacional del blanquiazul Gustavo Madero, también demandó al Jefe del Ejecutivo vigilar y comprometer a los gobernadores para impedir que trafiquen con los programas sociales para beneficiar al PRI en sus estados.

“Estaremos pendientes para la respuesta entera y satisfactoria a estos planteamientos, a fin de garantizar procesos electorales equitativos y justos”, advirtió.

En ese sentido aclaró que los tiempos actuales no son propicios para los acuerdos, por lo cual amagó que con base en la respuesta a estas demandas evaluaran su permanencia en el Pacto por México.

Madero acusó que hasta anoche no había recibido respuesta a la carta que envió al presidente Peña Nieto, donde le demanda cumplir con sus compromisos democratizadores establecidos en el Pacto por México, pero confió en que las próximas horas, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, establezca la mesa con las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, para dar seguimiento a las irregularidades que se han presentado rumbo a los comicios del siete de julio.

El panista pidió a la Procuraduría General de la República integrar “con prontitud y eficiencia” la averiguación previa donde el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y 57 funcionarios federales y estatales, por el uso ilegal de programas y recursos federales.

De igual manera, pidió a la Sedesol presentar la denuncia ante la PGR a los funcionarios de esa dependencia involucrar a los funcionarios en el mal uso de recursos.

Alejandro Páez, La Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "Madero considera insuficiente la remoción de seis funcionarios"