Logros de Peña Nieto influirán “mucho” en los comicios locales, afirman en el PRI


Los logros alcanzados en estos meses por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto serán factor que influirá “mucho” en los resultados de las elecciones locales del próximo 7 de julio, en las cuales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca continuar su “racha” ganadora de 2012, manifestó la secretaria de gestión social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Paloma Villaseñor Vargas.
Además, dijo, el partido ha concluido con éxito un proceso de reformas internas en su pasada asamblea nacional. “Está en alerta electoral” y tiene una dirigencia nacional “vigorosa y muy metida” en los 14 procesos electorales en puerta, por lo que se esperan “buenos resultados”, incluidos los comicios de Baja California, primera entidad perdida por el PRI hace 24 años.
En cualquier parte, agregó, no sólo contienden los candidatos, sino también desempeñan un papel fundamental los resultados que dan los gobiernos en turno, pues la ciudadanía puede ratificar o no su apoyo mediante el voto depositado en las urnas, tal como ocurrió con el PAN en la pasada elección presidencial.
En entrevista, la también diputada federal consideró que, debido al ritmo acelerado con el que ha comenzado el gobierno de Peña Nieto, pareciera que se tiene prisa, pero aclaró que ésta no es sólo por el deseo de dar resultados rápidos y prácticos a la población, sino también para impulsar los cambios que requiere el país y dejar atrás los 12 años de inmnovilismo y rezago que se apoderaron del país durante las administraciones panistas.
En su oficina, en la sede nacional del PRI, Paloma Villaseñor destacó la importancia de una eficiente gestión social –término prácticamente acuñado por su partido a lo largo de las siete décadas que fue gobierno en el siglo pasado– para ganar los comicios, pero sobre todo para atender las necesidades de la población, principalmente a los sectores menos favorecidos.
–¿Qué tan importante es el trabajo de la gestoría social para ganar este 7 de julio, pues uno de sus objetivos es atraer la preferencia y simpatía electoral? –se le preguntó.
–Es muy importante, pero aquí se atiende a todos los estados por igual. Si hay coincidencia con los que tendrán elecciones, qué bueno. Pero aquí se labora rumbo las elecciones del 15 y 18 de manera ordenada y sistemática en favor de la gente.
Incluso aseguró que la gestión social es “connatural” al tricolor, la cual se inició desde la fundación del partido apoyando a los grupos y sectores sociales más desprotegidos. Ahora también se busca ayudar mediante la participación de la iniciativa privada y como gestores para que se beneficien de las políticas públicas en materia de salud, educación, cultura popular, recreación y fomento al empleo, con el fin de dar respuesta pronta y favorable a las demandas y causas sociales.
Recordó que no pocos programas sociales aplicados por gobiernos priístas han sido repetidos y puestos en práctica en otros países.
En este sentido, explicó que un partido político no sólo tiene la tarea legislativa, sino también la gestión social, y una más que es la parte que corresponde al gobierno surgido de sus filas “como ejecutor de las políticas públicas” impulsadas luego de obtener el triunfo en las elecciones.
Además, en este propósito de obtener triunfos y realizar tareas de gestión social, el PRI debe buscar las formas para convertirse en un un partido que resulte atractivo para el ciudadano, para que quiera formar parte y votar por él. “Pero también con ánimo renovador, pues, como en un club, quien ingresa no lo hace para siempre, y en algún momento puede cambiar su sentido de pertenencia y también el sentido de su voto.”

José Antonio Román, La Jornada, 16 de abril.

0 Responses to "Logros de Peña Nieto influirán “mucho” en los comicios locales, afirman en el PRI"