Llama PRD a vigilar política social

PACHUCA, Hgo.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó ayer a impedir que los programas sociales del Gobierno federal sean utilizados con fines electorales en los 14 estados donde habrá comicios el próximo 7 de julio.

"Ya hemos denunciado las irregularidades que se dieron en Veracruz y daremos seguimiento a las denuncias penales en contra de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, y del Gobernador de Veracruz. No vamos a permitir que se use electoralmente la Cruzada contra el Hambre, queremos cancha pareja", expresó.

Zambrano sostuvo que están equivocados quienes piensan que el regreso del PRI a la Presidencia de la República va a significar la desaparición de la oposición y de la pluralidad.

"El coletazo del dinosaurio priista no tendrá la fuerza suficiente para descarrilar o para desaparecer la pluralidad de una modernidad democrática que, con muchos esfuerzos,
se ha ido abriendo en el País", subrayó.

Zambrano, quien estuvo en el arranque de campaña de los candidatos a diputados locales del PRD en Hidalgo, afirmó que, en las elecciones de julio, el tricolor, más que el carro completo, se llevará un chasco.

Negó que la demanda contra Robles tenga tintes revanchistas, puesto que el PRD no es el único partido que la ha denunciado.

"No somos los únicos que estamos pidiendo la renuncia de Rosario Robles. Lo que estamos pidiendo es que no se hagan cosas fuera de la ley", abundó.

Rumbo a los comicios locales de julio, convocó de la sociedad civil y a los partidos de oposición a vigilar las acciones de los gobiernos priistas.

Subrayó que Hidalgo es una de las entidades donde no ha habido alternancia y el aparato gubernamental se vuelca a favor de los candidatos oficiales.

"Aquí ven al ser humano como carne de cañón electoral y no como ciudadano que merece apoyo y oportunidades reales para salir adelante", aseguró.

QUEJA ANTE EL IFE
 
Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, dijo que su partido presentará mañana una queja en contra de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el Gobernador veracruzano, Javier Duarte.

El propósito, expuso, es que el Instituto investigue las denuncias sobre la red electoral que operan funcionarios federales y estatales.

Consideró que el IFE no se puede escudar en que no tiene competencia dado que se trata de elecciones locales, pues está obligado a vigilar que se cumplan la legislación electoral vigente y la Constitución. 

Verónica Jiménez, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Llama PRD a vigilar política social"