Llama Patishtán a protesta en el DF para exigir su libertad


Desde el penal número cinco en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez llamó a una movilización en la capital del país para demandar su libertad, frente a las instalaciones de la Judicatura Federal.
Dicha protesta se realizará el próximo viernes, a las 10 horas, simultánea a la “peregrinación” en Tuxtla Gutiérrez hasta el primer tribunal colegiado del vigésimo circuito.
“Por la verdad no se puede callar ni descansar, mucho menos por la justicia que anhelamos todos los mexicanos. Digo esto porque realmente el sistema de procuración de ‘justicia’ está lejos de la luz de la verdad, tal como incurrieron los tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre mi caso”, expresa Patishtán en un mensaje manuscrito, en hoja de cuaderno, sellado esta mañana en el centro penitenciario por el “preso político” de la Voz del Amate, adherente de la Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Fue “un fallo inhumano e indignante. Después de esta actitud, mi expediente será turnado próximamente al primer tribunal colegiado para ser estudiado y analizado”, apunta, antes de convocar “a todas las organizaciones, colectivos, iglesias, obreros, sindicatos, estudiantes y al pueblo de México a manifestarse pacíficamente en las instalaciones de la Judicatura Federal, a fin de exigir justicia por mi encarcelamiento injusto”.

Hermann Bellinghausen, La Jornada, 17 de abril.

0 Responses to "Llama Patishtán a protesta en el DF para exigir su libertad"