Líder del SNTE hace llamado a los maestros para hacer suya la reforma educativa

Juan Díaz de la Torre sostuvo que la obligación y la razón de ser del sindicato de maestros (SNTE) que él encabeza, es la de preservar los derechos laborales de sus agremiados y luchar por incrementar los mismos, “pero jamás condicionando esas aspiraciones, poniendo como rehén a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestras escuelas”.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado a todos los maestros del país “para seguir comprometidos con su país y para hacer suya la reforma educativa que está en marcha, así como sus próximas leyes secundarias”. 

No se debe ver como una amenaza a la reforma educativa, aseveró. Está específicamente claro para los maestros y para los actores que conocemos de educación, que una reforma educativa para que alcance sus propósitos, para que alcance sus objetivos aquí y en cualquier parte del mundo, pasa necesariamente porque los maestros la hagan suya.

Así lo manifestó durante la puesta en marcha de la Cruzada de Afiliación y Cobertura Médica a Estudiantes y Padres de Familia, en el estado de Chihuahua, evento en el que estuvo acompañado por el mandatario estatal, César Duarte Jáquez.

Dicha Cruzada tiene como objetivo detectar en las escuelas a los infantes, quienes no tienen servicios de salud y poder afiliarlos al Seguro Popular, beneficio que garantiza la atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Díaz de la Torre aseguró que “los maestros de Chihuahua y los maestros mexicanos estamos comprometidos con el espíritu de la reforma educativa, misma que, resaltó, “no es excluyente y no es contradictorio el alcanzar esos objetivos y la lucha por nuestras reivindicaciones de orden laboral, asistencial o salarial, lo hacemos de manera conjunta”.

La convocatoria es que lo sigamos haciendo y que busquemos que la valoración y la revalorización de la función social que realiza el maestro sea reconocida por todos, ya que dijo, la reforma se hará con la ayuda de los maestros, padres de familia y todos aquellos que apuestan por mejorar la calidad de la educación.

En su oportunidad, Duarte Jáquez resaltó que en la entidad, están orgullosos de sus maestros “pero sobre todo esa corresponsabilidad que hemos encontrado en los maestros siempre ha sido sensible, siempre ha sido sumamente institucional, lo cual no quiere decir, de ninguna manera, que los maestros no tengan derecho a defender sus intereses, al contrario, no es la primera vez que lo decimos,

Los maestros para eso están constituidos, dijo al líder del sindicato magisterial, “el sindicato no sería sindicato si no defiende el interés legítimo de sus agremiados, esa es la razón, es la función, por la cual están agremiados y organizados”.

Cecilia Higuera, La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Líder del SNTE hace llamado a los maestros para hacer suya la reforma educativa"