'Legalizan' chayote en BC

TIJUANA.- En pleno año electoral, el Gobierno de Baja California aprobó fondos millonarios para premiar a los periodistas que considere apropiados.

Son 6 millones 152 mil pesos los que la Administración del Gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán destinó a este fin en el Presupuesto 2013 a través de la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas.

Parte de estos recursos serán créditos para adquirir casas, equipos que usen en su trabajo, automóviles, material de construcción y servicios turísticos, así como para préstamos directos.

No se mencionan los requisitos que deberán reunir los interesados en los créditos, por lo que queda a discreción de los funcionarios decidir a quién premian y a quién no.

También entregarán becas a los hijos de los periodistas sin probar su excelencia académica.

Asimismo, podrán acceder a viviendas que ofrezca el Gobierno estatal y descuentos en eventos de organismos descentralizados.

Y eso no es todo: el Congreso estatal, de mayoría priista, planea sumar 3 millones de pesos a esta partida para becar a los periodistas para estudiar en el extranjero, así como para otorgarles seguros de gastos médicos mayores.

La ley no ha sido puesta en funcionamiento porque falta la conformación de un comité de periodistas y funcionarios que maneje el presupuesto aprobado.

Aline Corpus, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "'Legalizan' chayote en BC"