'Le tienen que calar'

Advertencias, amagos y amparos sobran, pero ahora hicieron falta maestros inconformes.

El contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acudió ayer al Palacio de Justicia para promover la segunda ronda de amparos en contra de la reforma educativa no rebasó los 350 integrantes.

La multitud que esperaban los dirigentes como respuesta el desalojo de sus compañeros de la Autopista del Sol, se vio reducida a un grupo de maestros provenientes, principalmente, de Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Morelos.

Fue una protesta "representativa", justificó Rubén Núñez, líder de la Sección 22.

"La marcha representa sólo al 10 por ciento de los inconformes, hay maestros que en dado momento se manifestarán en los estados", dijo.

Tras casi dos horas de recorrido, el contingente que salió a las 10:20 horas del Monumento a la Revolución arribó primero al Congreso y, después, al Palacio de Justicia, al que ingresó una comisión de 22 profesores, uno por sección, para entregar los amparos.

El desfile de la cúpula magisterial fue acompañado por una fila de diablitos con cajas y más cajas de amparos.

Envalentonados tras la entrega de documentos, los dirigentes salieron del recinto para anunciar que la jornada de lucha continuaría con la instalación de un campamento informativo en el Zócalo del DF y en los estados con una caravana.

"El lunes 15 comenzará una movilización en los estados, después una caravana motorizada, hay que analizar el proceso de aglutinamiento de las fuerzas, ya se agendó una nueva agenda con la Segob para la próxima semana", informó Gonzalo Martínez, de la Sección 9.

Francisco Villalobos, vocero de la Sección 22, aclaró: "La reunión de este jueves con la Segob será sólo sobre Guerrero y el retiro de las órdenes de aprehensión. La del lunes ya consistirá en el tema de los amparos".

Más allá, Mario, del contingente de Morelos, presume la decisión de su rijoso aunque esta vez reducido movimiento.

"En esto hay de dos sopas: o nos detienen o esto se desborda, el Gobierno le tiene que calar qué le conviene más", dijo.

Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "'Le tienen que calar'"