La sección 22 acusa de irresponsable al PRD por dar la espalda al pueblo


El PRD actúa de forma irresponsable al dar la espalda al pueblo y a los maestros, especialmente a los de Guerrero y Oaxaca, afirmó Horacio Gómez Pineda, integrante de la comisión política de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Finalmente (el PRD) será responsable de todas las decisiones que adopte y las incidencias que tenga su postura en los movimientos sociales y magisterial, advirtió Gómez Pineda.
Esto, después que el Congreso guerrerense –de mayoría perredista– rechazó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Estatal de Educación, propuesta por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), así como el anuncio hecho ayer por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, el perredista Alejandro López Jarquín, de que rechazarán el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca cuando sea presentado ante el pleno.
Gómez Pineda dio a conocer que los dirigentes de la sección 22 del SNTE –que forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)– trabajan con organizaciones sociales con el propósito de crear un nuevo frente único o asamblea. “Estamos buscando un cambio”; sin embargo, la prioridad es la lucha contra la reforma educativa, precisó.
Acerca de los dichos del perredista López Jarquín, quien el lunes aseguró que la 61 Legislatura estatal ha mantenido mesas de trabajo con la sección 22 del SNTE sobre su plan, Gómez Pineda afirmó que “el magisterio oaxaqueño no ha sostenido ninguna reunión con el Congreso local, estamos en una revisión, en mandato a la asamblea estatal, para fortalecer la propuesta que generamos”.
Indicó que la decisión de la asamblea fue mejorar los apartados pedagógico y jurídico del plan, y reiteró que este trabajo lo está realizando en solitario la sección 22, sólo con el apoyo de un grupo de abogados expertos, quienes los asesoran para que la propuesta no sea rechazada.
El integrante de la comisión política dijo que este miércoles un contingente del magisterio oaxaqueño participará en la marcha de la CNTE en la ciudad de México, donde entregarán un segundo paquete de amparos contra la reforma educativa, que integra solicitudes de padres de familia de Oaxaca.

Jorge A. Pérez Alfonso, La Jornada, 10 de abril.

0 Responses to "La sección 22 acusa de irresponsable al PRD por dar la espalda al pueblo"