“La reforma, gran oportunidad de transitar a una nueva etapa de las telecomunicaciones”

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, expresó que con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones “tenemos una gran oportunidad de transitar hacia una nueva etapa de las telecomunicaciones”.

Tras reunirse con la bancada del PAN en el Senado, el funcionario federal dijo que en la aprobación de la reforma se deben considerar los tiempo de los procesos legislativos, así como los procesos políticos, “y que ahorita estamos en una etapa de acuerdos, y que es importante que en este momento lo consideremos para que salga adelante esta reforma”.

Ruiz Esparza dijo que lo más importante es que si la reforma requiere ser perfeccionada “ésta no es la última oportunidad que se tiene, habrá en el futuro nuevos procesos legislativos en donde podrá enriquecerse lo que veamos que no fue lo más adecuado”.  

Enfatizó que no es una iniciativa que haya surgido del Gobierno, sino de tres fuerzas políticas, y que fue enriquecida y modificada en la Cámara de Diputados.

“No hay una posición ni a favor ni en contra, creo que lo que vi (con los senadores panistas) fue un debate muy enriquecedor de la misma en donde el término autonomía está en el centro del debate”.

Añadió que entre los panistas “hubo diferentes posiciones, algunas cuestionándolo, otras defendiéndolo de manera muy importante”.

Indicó que tener un Instituto autónomo en materia de telecomunicaciones permitirá tener un instrumento fuerte, “un instrumento que haga la función de Estado, que sea un regulador y expresó que “creo yo que es un camino, no el único, pero es el camino que se eligió y sí se defiende porque creemos que es el correcto”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, dijo que continuarán escuchando a más expertos en la materia y destacó que en el Senado “no se legisla al vapor; en el Senado se debate, se argumenta”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "“La reforma, gran oportunidad de transitar a una nueva etapa de las telecomunicaciones”"