La reforma educativa, para favorecer a la sociedad: Aguayo

La reforma educativa se hizo para favorecer a los maestros, alumnos, padres de familia y a toda la sociedad, así lo afirmó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Aguayo.

Durante su participación en el foro Retos de la Reforma Educativa para Baja California, el secretario de la Comisión de Educación en la Cámara baja, enfatizó que la reforma educativa fue para fortalecer al magisterio, no para dañarlo.

El diputado priista aseguró que para las leyes secundarias como la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente, se harán con base al diálogo con los actores involucrados.

"Para lograr esto se dialogará con los actores del tema educativo que tengan voluntad para aportar algo al país…los pasos que siguen los daremos juntos porque es el momento de construir el futuro todos juntos", indicó.

Podemos —continuó— disentir en estrategias, podemos disentir en metas, en objetivos, pero a nadie se le ocurriría disentir en cuanto al tema central de toda política educativa de este sexenio, hacer que nuestros educandos reciban más y mejor educación, dijo durante su ponencia.

Aguayo López indicó que el acuerdo, las negociaciones y el diálogo, son el futuro para hacer de México un país mejor, de ahí que "después de muchos años de esfuerzos hemos empezado a ver como México empieza moverse hacia el país que nos merecemos".

Destacó que en la actual Legislatura se han aprobado reformas trascendentales en las que se han puesto los intereses de la nación por encima de intereses personales, pues "el futuro depende de nosotros".

Por último, el diputado Miguel Ángel Aguayo adelantó que las leyes secundarias de la reforma educativa podrían estar listas a más tardar a finales de agosto, a base del diálogo.

Dennis A. García, La Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "La reforma educativa, para favorecer a la sociedad: Aguayo"