La PGR y el Movimiento por la Paz definen estrategia para la búsqueda de desaparecidos

Durante la reunión en el edificio de la PGR, ubicado el Paseo de la Reforma, se acordó trabajar en una agenda que permita la investigación y la búsqueda de las personas desaparecidas.

De acuerdo con un comunicado, Murillo Karam y el subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, analizaron junto con los representantes del movimiento la problemática detectada en las investigaciones de desaparecidos

En ese sentido, la procuraduría general de la República reiteró que una de sus tareas es la atención a las víctimas del delito y dar seguimiento a las investigaciones.

Asimismo, el procurador Jesús Murillo Karam destacó la necesidad de homogeneizar protocolos con las procuradurías estatales, a través de la Conferencia de Procuración de Justicia para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Durante el encuentro, también coincidieron en que es indispensable mantener comunicación permanente entre la dependencia con las organizaciones de la sociedad civil.

Cabe recordar que en el mes de febrero, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón, informó de una lista de por lo menos 27 mil personas reportadas como desaparecidas.

Dicha lista es la base de datos que dejó el gobierno anterior en el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia (Cenapi), de la Procuraduría General de la República

Dennis A. García, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "La PGR y el Movimiento por la Paz definen estrategia para la búsqueda de desaparecidos"