La defensa de Gordillo se desiste de tres audiencias previstas para este mes


Los abogados de Elba Esther Gordillo Morales se desistieron de tres audiencias previstas para este mes, como parte del proceso que enfrenta la ex lideresa sindical por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Para este lunes estaba prevista la comparecencia de un apoderado legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los días 24 y 29 de abril se iban a desahogar los testimonios de dos particulares. Uno es del representante legal de la comercializadora GC SA de CV, José Antonio Rodríguez Millán, quien trabaja para la firma que compró la aeronave que usaba Gordillo.
Informes del juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales, que encabeza Alejandro Caballero Vértiz, refieren que la defensa de la profesora, así como de los coacusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, notificaron al juez que se desistían de interrogar al representante del SNTE. Asimismo, se envió un escrito al juzgado, en el que declina la realización de dos audiencias previstas para los próximos 24 y 29 de abril.
Con este desistimiento sólo queda en la lista de audiencia la que se realizará el 8 de mayo, en la cual se interrogará a funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Alfredo Méndez, La Jornada, 23 de abril.

0 Responses to "La defensa de Gordillo se desiste de tres audiencias previstas para este mes"