La CETEG acusa de “traidores” a los diputados

Tras la aprobación por el Congreso estatal de la reforma educativa que frustró modificaciones a los recientes cambios constitucionales federales en la materia, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llamó “traidores” a los diputados locales, y anunció movilizaciones masivas.

Minervino Morán Hernández, dirigente de la CETEG, consideró asimismo una traición del gobernador Ángel Aguirre la aprobación con cambios de la reforma planteada por el mandatario a instancias del magisterio estatal.

En un mitin al que concurrieron unas tres mil personas en el zócalo de la capital del estado, manifestó que el “movimiento no para, sigue, y se mantiene”, por lo que dijo que anoche mismo sostendrían una reunión estatal privada con las delegaciones de la CETEG, para consultar a las bases y determinarán su plan de acción.

El líder de los maestros no descartó tomar nuevamente edificios públicos, bloquear calles, avenidas y la Autopista del Sol, así como trasladar su movimiento de Chilpancingo a Acapulco.

Por su parte, Gonzalo Juárez Ocampo, a pregunta expresa de si la CETEG se sentía desgastada a más de un mes de paro y protestas, señaló que “el movimiento se ha fortalecido” y podría tener matices más contundentes.

Juárez Ocampo informó que el próximo 4 de abril se realizará la reunión nacional de la CNTE en el Distrito Federal, en donde se analizará la posibilidad de un paro nacional, en donde también se plantearán las acciones a seguir en el estado.

El líder cetegista dijo que Chilpancingo se encuentra sitiado con policías en varios edificios públicos del estado, manifestando que es una represalia hacia el magisterio guerrerense.

Ayer, al llegar los manifestantes al zócalo, los policías antimotines se orillaron a las banquetas y los dejaron entrar a la plaza pacíficamente; no se registraron incidentes.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "La CETEG acusa de “traidores” a los diputados"