Jorge Hank Rhon confía en que el tricolor gane la gubernatura

Pese a ello, afirma que el 7 de julio próximo el tricolor va a derrotar al PAN y recuperará el gobierno estatal “por el hartazgo ciudadano a 24 años de administraciones panistas”.

En un palco de la Plaza Monumental de Toros de Tijuana, barbado y con el cabello entrecano largo, Hank Rhon afirma además que “el bono Peña Nieto” será fundamental para que el PRI siga ganando elecciones en el país y particularmente en Baja California.

Antes de la toma de protesta de los candidatos del tricolor al gobierno del estado, alcaldes y diputados locales, el millonario empresario dice que con Fernando Castro Trenti, abanderado a la gubernatura, su relación “es normal, como lo es en una contienda de este tipo”.

Sin embargo, la disputa interna por la candidatura entre Hank Rhon y Castro Trenti fue encarnizada, y hace seis años este último le coordinó la campana al primero y tras la derrota la amistad que les unía quedo mucho más que fría.

“Yo voy a apoyar a mi partido en lo que me pida. Todo mi capital político está a disposición del PRI”, deja en claro, aunque específicamente no menciona por nombre a su antiguo colaborador y amigo.

Su presencia en el evento, sin embargo, es una señal política indiscutible en favor de la unidad partidista: “Aquí no hay rencores, yo por lo menos no los tengo. Y en política no puede tenerlos”, sostiene.

La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Jorge Hank Rhon confía en que el tricolor gane la gubernatura "