Investigan a Capriles por llamar a protestas

CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela instaló una comisión especial que investigará al líder opositor Henrique Capriles por su presunta responsabilidad en las manifestaciones postelectorales que se registraron la semana pasada y que culminaron con nueve muertos y 78 heridos.

"(Buscamos) desenmascarar a la derecha criminal y asesina que dirige Henrique Capriles Radonski", aseguró Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento.

El diputado oficialista informó que el lunes aprobarán el cronograma de trabajo del equipo de investigación y descartó que se admita la participación de legisladores de la Oposición.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que no se trata de criminalizar la protesta, sino de sancionar actos delictivos.

Condenó que Capriles haya llamado a sus seguidores a manifestarse en las calles después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el primer boletín de resultados la noche de los comicios, en el que le dio la victoria a Nicolás Maduro por 1.5 puntos porcentuales.

"Los llamados que se hicieron a través de algunos medios de comunicación y de las redes sociales se hicieron con mensajes directos y subliminales que condujeron a un sector de la ciudadanía a agredir a otro", sostuvo.

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, le dijo a Capriles que le está preparando una celda para que pague su pena.

"Vamos a ver si en la cárcel te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano. Primero, te haremos rehabilitación por ese vicio que tienes. Tendrás tu uniforme y se te cortará el pelo como a todos los demás", increpó.

El líder opositor afirmó que las declaraciones de Varela fueron vergonzosas.

Capriles, quien al igual que Maduro convocó a marchas el 1 de mayo, acusó al Gobierno de robar la elección y advirtió que esperará hasta hoy para el inicio de la auditoría.

Valentina Oropeza, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Investigan a Capriles por llamar a protestas"