Instruye Mandatario vía redes sociales

MORELIA.- En las últimas dos semanas el Gobernador Fausto Vallejo ha emitido 28 instrucciones, acciones e informes vía redes sociales, y suma apenas dos apariciones en público.

"He instruido al Secretario de Gobierno (Jesús Reyna) para que inicie la construcción del Pacto por Michoacán", indicó el miércoles 3 de abril vía Twitter.

Por esa misma vía, al día siguiente comunicó que el sismo registrado ese día en Guerrero no había dejado daños en el territorio michoacano.

"En Michoacán (el sismo) se sintió con una intensidad de 4.5 (grados en la escala de Richter). Sigo pendiente", escribió.

En el mismo periodo, el Mandatario estatal canceló su asistencia a dos actos públicos: el arranque de la consulta estatal sobre el Plan Nacional de Desarrollo y la firma de un acuerdo de cooperación con el Gobernador de Illinois, Pat Queen, celebrados el jueves y viernes.

Ya entre febrero y marzo, el político de 63 años se ausentó casi tres semanas para ser sometido a diversos exámenes médicos, cuyo resultado ha mantenido en secreto.

"Mira, hay la vida pública, privada e íntima; en la íntima yo no permito que nadie se meta", declaró en su reaparición el pasado 19 de marzo.

Esa misma semana se le vio en la presentación del nuevo portal de transparencia del Gobierno del Estado y luego tuvo otra aparición el 1 de abril al anunciar el Plan Carretero Estatal 2013.

Desde ese día no volvió a aparecer en público y, según versiones en redes sociales, fue internado de urgencia el martes 2 en un hospital de Estados Unidos.

Esa versión cobró fuerza cuando Vallejo no llegó a la inauguración de la consulta estatal del Plan Nacional de Desarrollo.

La supuesta recaída en la salud de Vallejo fue negada por funcionarios del Gobierno estatal.

"No hay tal. No tengo información de que vaya a salir del País, aunque tampoco lo descartamos; él está buscando evidentemente ampliar todos los estudios médicos que se realizan para recibir el mejor tratamiento posible", comentó Julio Hernández, vocero de la administración estatal.

Los funcionarios argumentaron que el Gobernador había viajado desde el miércoles a la Ciudad de México para atender el tema del refinanciamiento de la deuda pública.

Adán García corresponsal, Reforma, 7 de abril.

0 Responses to "Instruye Mandatario vía redes sociales"