Inicia PRD trabajos rumbo a la consulta ciudadana que se realizará en agosto

El PRD inició los trabajos rumbo a la consulta ciudadana que realizará en el mes de agosto para conocer la opinión de la población respecto al tema del IVA en alimentos y Medicinas, una eventual apertura de Pemex a la iniciativa Privada así como el aumento en el cobro de las tarifas de energía eléctrica.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que la Comisión Especial para este proyecto se reunió en la víspera y adelantó que será un Comité Ciudadano el que se haga cargo de la organización técnica y logística de la consulta, la ubicación e instalación de mesas de casilla, así como de la participación ciudadana y del conteo de los resultados.

Será en la próxima reunión de la Comisión Especial –el lunes primero de abril—  que empezarán a ponerse sobre la mesa los nombres de quienes integrarán este Comité Ciudadano.

Éste estaría conformado por personalidades de reconocido prestigio e independientes de los partidos políticos, a fin de darle objetividad y transparencia a este ejercicio ciudadano, según dijo.

Sánchez Camacho informó que en la sesión de la Comisión Especial del PRD se revisaron los temas que tienen que ver con la realización de su Congreso Nacional, en el mes de agosto, y lo relativo a los procesos  electorales en 14 estados del país, en los que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz,  da por ganadores a los candidatos tricolores.

“Ni se froten las manos, los vamos a vigilar con lupa para que no utilicen recursos públicos del programa de la Cruzada contra el Hambre, a Enrique Peña Nieto y a su partido, el PRI, vamos a quitarles la máscara antes de las elecciones”, subrayó.

En ese sentido, anunció que el PRD llevará a cabo una campaña genérica en los 14 estados donde habrá elecciones, en la que se destacará la intensión de ese instituto político, el PRI, de privatizar Pemex y aplicar IVA a comida y medicinas.

Alejandro Páez, La Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "Inicia PRD trabajos rumbo a la consulta ciudadana que se realizará en agosto"