Incorpora Axtel señales de Tv abierta


A pesar de la falta de acuerdos con las empresas de televisión abierta en México, Axtel, una de las empresas de telecomunicaciones más relevantes del mercado, a través de su división Axtel Tv, se las ingenió para ofrecer a sus clientes la posibilidad de instalar antenas digitales que puedan captar las señales de televisión abierta, de acuerdo con directivos de la empresa.
De acuerdo con Javier Rodríguez Pereyra, director de estrategia para mercado de consumo de Axtel, por un costo de 200 o 300 pesos los usuarios pueden conseguir en el mercado antenas con capacidad para recibir señales Televisión Digital Terrestre (TDT). Axtel no cobra una tarifa adicional por la instalación técnica.
“Tenemos la opción para nuestros usuarios, que se conecta una antena de alta definición para captar señal de alta definición para que puedan verla también en Axtel Tv”, explicó Julio Salinas, gerente de Comunicación Corporativa de Axtel.
“No es una señal que retransmita Axtel, no pasa por nuestra infraestructura simplemente le damos la funcionalidad al cliente para que baje la señal y la pueda incorporar al servicios de Axtel Tv para que pueda visualizar la señal en su Tv”.
Después del lanzamiento de Axtel Tv al final de enero pasado, hasta ahora la compañía ya cuenta con una base de usuarios de 15 mil suscriptores, pero las oportunidades para continuar con la penetración de la base de clientes de Axtel es relevante, dado que la compañía cuenta con más de un millón de casas pasadas.
Rodríguez Pereyra explicó que al final de 2012, el crecimiento que reportó Axtel de banda ancha fue 13%. Pero el crecimiento de clientes con acceso a servicios de telecom a través de fibra óptica fue de 115%.
Ramiro Alonso, EL Universal, 23 de abril.

0 Responses to "Incorpora Axtel señales de Tv abierta"