Hallan muerto a fotógrafo del diario La Vanguardia

El cuerpo mutilado del fotógrafo mexicano Daniel Alejandro Martínez, del diario La Vanguardia, fue hallado el miércoles en Saltillo junto al de otro joven, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Ambos cadáveres fueron hallados la madrugada de este miércoles en las calles Arco Suizo y Alejandrina, colonia Miravalle, en Saltillo; esto, junto con dos mensajes que hacen alusión directa a que ambas personas pertenecían a un grupo delictivo.

Las personas fallecidas estaban como desconocidas, pero en el transcurso del día fueron identificadas por sus familiares como Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años, y Julián Alejandro Zamora García, de 23 años.

La dependencia estatal explicó que la primera víctima trabajaba desde hace un mes como fotógrafo de la sección de Sociales del periódico La Vanguardia y anteriormente organizaba viajes especiales de turismo.

En tanto, Zamora García era estudiante de ingeniería plástica en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y realizaba sus prácticas profesionales en una empresa de Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo con el reporte, las víctimas dejaron de tener contacto con sus familiares desde el pasado 23 de abril.

EXIGEN JUSTICIA. El periódico La Vanguardia exigió una investigación a fondo por el homicidio del fotógrafo de su casa editorial.

En su portal, señaló que “como en todos los asesinatos, La Vanguardia exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico”.

“Para las familias de las víctimas no hay palabras que atenúen su dolor, pero junto con ellos demandamos que estos crímenes sean aclarados y castigados”, estableció.

Expuso que la última vez que Martínez Bazaldúa se presentó en sus instalaciones fue el pasado martes 23 a las 14:48 horas, cuando llegó a recoger sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones, pero no llegó a los eventos que debería cubrir a partir de las 18:00 horas.

De acuerdo a los hechos, a las 02:00 horas del miércoles 24, se reportó en la colonia Miravalle el hallazgo dos cuerpos del sexo masculino.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) difundió un comunicado oficial en el que identificó a las víctimas como Martínez Bazaldúa y a Zamora Gracia, ante lo cual el periódico dio a conocer su exigencia ante los hechos ocurridos.

La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Hallan muerto a fotógrafo del diario La Vanguardia"