Gobierno colombiano ve a Uribe como “amenaza” al proceso de paz


BOGOTÁ (Agencias).— El ex presidente colombiao Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) representa una “amenaza” para el proceso de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó el ministro del Interior, Fernando Carrillo.
En entrevista con el diario El Tiempo, publicada ayer, el funcionario dijo que “el ex presidente Uribe es una amenaza para el proceso de paz, pero no es tema que no deje dormir ni gobernar al presidente (Juan Manuel) Santos”. Indicó que el proceso de diálogo entre el gobierno y las FARC está blindado contra extremistas y descalificaciones permanentes. “Mientras él (Uribe Vélez) trina, nosotros gobernamos”, agregó el ministro.
“Mientras se le hace daño a la imagen de Colombia en el exterior, nosotros fortalecemos las relaciones con el vecindario y debatimos Tratados de Libre Comercio (TLC) con todo el mundo”, añadió Carrillo.
Advirtió que mientras Uribe Vélez y sus aliados “recorren el país intentado desmoralizar a la opinión pública, nosotros vamos a las regiones a cumplir con el Plan de Desarrollo. Mientras ellos quieren quemar la casa, nosotros entregamos casas a los más pobres”.
Para Carrillo, la paz en Colombia “tiene muchos enemigos y siempre cuando menos piensa uno salta la liebre. Los enemigos de la paz harán lo que sea para tratar de abortar este proceso” de paz, que se inició en noviembre pasado en La Habana.
Entretanto, el ex presidente Andrés Pastrana denunció que la política exterior de Colombia está sometida “a las ambiciones personales” de Santos. “La política exterior sometida a las ambiciones personales y los intereses políticos de turno pone a Colombia en una posición de debilidad frente a actuales y eventuales enemigos y contradictores”, afirmó Pastrana, quien empezó hace una semana a criticar la gestión del presidente en temas como los diálogos de paz con las FARC.
EL Universal, 1º de abril.

0 Responses to "Gobierno colombiano ve a Uribe como “amenaza” al proceso de paz"