Gobernadores se reúnen con Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong coincidió con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y con el secretario de Gobierno de Michoacán en que “la reforma educativa no tiene marcha atrás”, por lo que ahora es necesario trabajar en su ley reglamentaria.
En un comunicado difundido ayer por la noche por la Secretaría de Gobernación, se dio cuenta de que en la reunión que sostuvo Chong con los gobernadores Ángel Aguirre Rivero (Guerrero), Manuel Velasco Coello (Chiapas) y Gabino Cué (Oaxaca) y con Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán “hubo consenso en el sentido de que la reforma avanza escuchando a todas las voces interesadas en el tema y de acuerdo lo que establece la propia reforma constitucional”.
Durante la reunión con los representantes de las entidades en las que hay mayor presencia de la disidencia magisterial, se tomaron decisiones “y acordaron coordinar esfuerzos para la aplicación, en esas entidades, de las modificaciones constitucionales en materia educativa”, indicó el texto.
El encuentro tuvo lugar en un elegante restaurante al mismo tiempo en que la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunía con funcionarios de Gobernación en el Palacio de Covián, en el marco de la jornada de protesta que realizaron ayer en la capital del país los profesores disidentes que están en contra de la reforma al artículo tercero constitucional.
Antes de que se difundiera el comunicado, el responsable de la política interna ya había dado a conocer el encuentro a través de su cuenta de Twitter. Por la mañana, el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre, había anunciado la reunión en una entrevista radiofónica en la que advirtió que no permitiría un nuevo bloqueo de la Autopista del Sol (México-Acapulco).

Fabiola Martínez, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Gobernadores se reúnen con Osorio Chong"