Gobernadores del PRD preparan apoyo a Aguirre y Cué, revela Graco Ramírez

Los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus legisladores federales presentarán un manifiesto de apoyo al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que sean sancionados, conforme a derecho, a profesores disidentes y policías comunitarias, informó el Ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez.

En su tradicional conferencia de prensa, manifestó que ambos grupos actúan fuera del marco del derecho, provocándole a la entidad problemas de anarquía y hacia sus habitantes, como a quienes llegan de visita.

Los gobernadores progresistas, dijo, de la misma manera apoyarán al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, porque junto con Ángel Aguirre no pueden ser presionados por intereses ajenos a las comunidades, sobre todo por parte de la disidencia magisterial de ambas entidades.

Tampoco, señaló, en Guerrero puede darse la disolución de poderes solamente porque un grupo de personas pretenden seguir con sus privilegios, además de pretender convertirse en autoridades por intereses particulares.

Por lo anterior, lanzó un exhorto para que las autoridades o policías comunitarias también sean disueltas, porque actúan fuera de la legalidad y solamente le corresponde al Estado otorgar el derecho a la seguridad.

El gobernador de Morelos, adelantó que sostendrán reuniones con sus homólogos, así como con diputados federales porque no pueden darse agresiones a las instalaciones del PRD, simplemente por no estar de acuerdo con las acciones de los profesores.

De tal manera, solicitó la intervención del gobierno federal, para que sean terminadas las presiones de los grupos caciquiles de Guerrero, como son los de la familia Figueroa, a quien acusó de pretender sacar raja del conflicto.

René Vega Giles en Morelos, La Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "Gobernadores del PRD preparan apoyo a Aguirre y Cué, revela Graco Ramírez"