Gobernación felicita al Congreso de Guerrero por no ceder a presiones

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no hay marcha atrás en la reforma educativa, y añadió: “Vamos por la ley complementaria con la participación de legisladores, de partidos políticos y la voz de los maestros. Haremos un Plan que le sirva a México, en el que se escuchen todas las voces y en el que se involucre toda la sociedad”.

Al inaugurar en Guadalajara el Foro Especial con Legisladores Locales, en el marco de la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, reconoció al Congreso de Guerrero porque –dijo— hizo a un lado la presión de quienes no quieren una educación de calidad.

“Quiero reconocer al Congreso del estado de Guerrero. Lo digo con total transparencia y con mucha responsabilidad, atendió el interés de las niñas, de los niños, de los jóvenes por una educación de calidad e hicieron a un lado la presión de unos cuantos, la presión de quienes no quieren una educación de calidad”, apuntó.

Insistió en que no se pude permitir acciones al margen de la ley, “pero no vamos a cancelar de ninguna manera la relación, los acuerdos, la búsqueda de diálogo; es un compromiso de este gobierno y particularmente lo estoy auspiciando, estoy generándolo, estoy convencido que podemos resolver muchas cosas por medio del diálogo y, por supuesto, no por medio de la presión”.

Osorio Chong –informó la Segob por medio de un comunicado— destacó el rol que desempeñan los poderes legislativos estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal:

“Son ustedes, los legisladores, una pieza central en el diseño de una política que se traduzca en metas concretas que debemos alcanzar para lograr que México se desarrolle en todo su potencial”.

El titular de la Segob aseguró que en el México de hoy, la pluralidad enriquece el debate, por lo que es necesario promover la voz de los congresos locales para alcanzar logros legislativos en beneficio de la gente. De ahí que, añadió, es indispensable una relación cordial entre el Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión, los estados y los municipios.

Ante más de 200 diputados locales de todo el país, Osorio Chong asentó que este Plan Nacional “debe ser la base y nuestra ruta para alcanzar los objetivos comunes de tener un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad para todos, un México próspero y un México con responsabilidad global.”

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que el propósito de estos foros es elaborar un Plan Nacional de Desarrollo que le sirva a México, en el que se escuchen todas las voces y en el que se involucre toda la sociedad.

Alejandro Sánchez, La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Gobernación felicita al Congreso de Guerrero por no ceder a presiones"